Cámara
Estructura definida (2'15'')
Viola y piano
2014
Sojelfer (5’30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 25/01/2015
Sojelfer (2015) - Natalia G. IglesiasFlauta, violoncello y piano
2015
ἀταραξία (7’)
Cuarteto de cuerda
2016
Nada se detiene cuando todo está congelado (23’ 30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) - 05/05/2016
Natalia G. Iglesias Nada se detiene cuando el tiempo está congelado (2016) - Natalia G. IglesiasSaxo bajo y electrónica
2016
Rumor ígneo (8’)
Estreno: Container Ensemble. Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz 09/01/2017
Encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz para el VIII Ciclo de Música Actual, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)
Saxo tenor, percusión, contrabajo y piano
2016
Rumor ígneo (8’)
Estreno de la versión*: S3 Córdoba Ensemble
Conservatorio Superior de música “Rafael Orozco” de Córdoba 24/03/2022
XXIV Festival de música contemporánea de Córdoba
Saxo tenor, percusión, violoncello y piano
2016
La estabilidad de inestable. La inestabilidad de lo estable (5’30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) Febrero 2018
Guitarra y violoncello
2017
Sonne (8’)
Saxo soprano, acordeón, percusión y cinta
2018
La cara de la Luna negra (3’)
Versión dúo
Voz y acordeón
2018
Insinuación (8’)
Clarinete Bb, trompeta C, piano y acordeón
2018
La cara de la Luna negra (3’30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 14/05/2019
La cara de la Luna negra (2019) - Natalia G. IglesiasVoz, acordeón y organetto
2019
Whatever remains, however improbable I (6’30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 14/05/2019
Flauta baja y guitarra eléctrica
2019
Pinceladas artificiales (10’)
Estreno: Gran Teatro (Cáceres) 09/03/2020
Violín y violoncello
2019
del Trampal (8’)
Estreno: Synthèse Quartet, cuarteto de saxos. Centro Cultural de la Merced – Llerena (Badajoz) 11/12/2020
Dentro del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz
Cuarteto de saxos
2020
Grabados sobre la fugacidad. Conciencia de la impermanencia (11’)
Encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)
Estreno: Kebyart Ensemble, cuarteto de saxos. MEIAC Museo de Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz 13/05/2022
Dentro del XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz
Cuarteto de saxos
2022
El valle sobre las flores I – A una calandria (6’)
Encargo de la Asociación Nacional de Mujeres Saxofonistas.
Estreno: Asociación Nacional de Mujeres Saxofonistas. Paraninfo de la Universidad LPGC 07/12/2023
Dentro del XIX CONGRESO MUNDIAL DEL SAXOFÓN 2023
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cuarteto de saxos (dos sopranos y dos barítonos)
2023
En cualquier caso
Encargo del Ensemble Sonido Extremo
Estreno: Ensemble Sonido Extremo Teatro de la Zarzuela 30/06/2024
Dentro del Ciclo DOMINGOS DE CÁMARA
Trío de flauta, clarinete bajo y saxo tenor
2024
Ensemble
Mazurca para dos muertos (6’40’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 04/2016
Mazurca para dos muertos (2016) - Natalia G. IglesiasVoz recitada, flauta travesera, saxo soprano/tenor, viola, violoncello y piano preparado
2016
La onírica proposición de las raíces y las ramas perdidas (7’)
Fagot, contrafagot, viola I, viola II, violoncello y contrabajo
2016
Quizá (abuso de la palabra quizá. Quizá) (9’30’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) Mayo 2017
Natalia G. Iglesias Quizá (abuso de la palabra quizá. Quizá) (2017) - Natalia G. IglesiasVoz recitada, flauta/flauta baja, oboe, saxo soprano/barítono, fagot, trompa, percusión, acordeón I, acordeón II, arpa, piano I, piano II, violín I, violín II, viola I, viola II, violoncello
2017
Telarañas de luz intermitente (5’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 07/06/2019
Telarañas de luz intermitente (2019) - Natalia G. Iglesias2019
Whatever remains, however improbable II (10’05’’)
Flauta, clarinete Bb, percusión (marimba, plato suspendido, tam-tam grande, 2 congas, tom grave, bombo), violín, viola y violoncello
2019
Orquesta
Los monstruos también escriben poesía (6’30’’)
Estreno: Orquesta Filarmónica del CSMA. Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 10/04/2019
Natalia G. Iglesias Los monstruos también escriben poesía (2019) - Natalia G. IglesiasOrquesta [2.2.2.2. / 4.2.3.1. / timp. 2 perc. / piano/ cuerdas]
2019
Solo
Fluir (6’30’’)
Violín
2016
Rumor azaroso (14’)
Piano
2017
Rumor improvisado (3’)
Piano
2017
Derivaciones de tal nombre (8’30’’)
Estreno: José Manuel Ribera González, saxo tenor. Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 14/05/2019
Derivaciones de tal nombre (2019) - Natalia G. IglesiasSaxo tenor
2018
αλήθεια – Alétheia (10’)
Encargo de Juanjo Guillem.
Estreno: Juanjo Guillem, percusión. Sala Berlanga (Madrid) 23/07/2020
Percusión
2020
Voz
O Virtus Sapientiae (5’)
Coro (SATB)
2019
Déjame ser (5’)
Coro (SATB)
2022
TAPE
Donde está latiendo su horrible corazón (7’22’’)
Estreno: Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 05/05/2016
Donde está latiendo su horrible corazón (2016) - Natalia G. Iglesias2016
Sonne II (8’42’’)
Estreno: Hall Conservatorio Superior de Música de Aragón 09/03/2017
Natalia G. Iglesias Sonne II (2017) - Natalia G. Iglesias2017
Audiovisual
Como si sólo pudiera ver el presente (4’46’’)
Como si sólo pudiera ver el presente (2019) - Natalia G. Iglesias2019